HISTORIA

Somos una empresa fundada en el año 2001que inició como importadora de productos chapados finos de maderas para la fabricación y decorado de muebles de hogar y oficina, así como de accesorios que los complementan. Durante cinco años el objeto del negocio giro sobre la base de las maderas, importadas de España, tiempo durante el cual la empresa tuvo un gran desempeño en el mercado, logrando reconocimiento y prestigio a nivel local (Bogotá D.C.) y en las principales ciudades del país.

A comienzos del 2005, debido al cambio en los deseos y necesidades del mercado que obedeció a corrientes innovadoras en el estilo y forma de decoración en interiores de los hogares colombianos, el estilo del mueble pasó a ser de clásico a moderno, razón por la cual salieron del mercado la mayor parte de chapas finas y normales para el decorado de muebles, siendo reemplazadas por el acero inoxidable, aluminio y vidrio. Atendiendo este nuevo reto, la empresa incursiono en la industria del acero, los accesorios en acero desplazaron las maderas finas y son ahora estos los que hacen parte del decorado de los muebles, razón principal de nuestro mercado, primero como distribuidor y luego como fabricante. A partir de ese momento, año 2005, nuestra empresa inicia una nueva etapa que lo llevaría a diversificar su paquete de productos en diferentes líneas que ofrecía la industria del acero inoxidable, dando sus primeros pasos hacia un nuevo mercado, el de la construcción, ofertando productos para la decoración interior y exterior de locales comerciales y edificios como fachadas y mobiliario de oficina y atención al público en general.

Desde entonces y al día de hoy la empresa GRIC, ha ingresado de lleno en el mercado de la construcción en lo concerniente a acabados finales, con un portafolio diversificado de productos en acero inoxidable para fachadas, barandas, escaleras, divisiones de oficina y locales comerciales entre otros, pisos de tipo porcelanato, laminados y cerámicas. Para los decoradores o profesionales de la construcción y distribuidores todos estos artículos son indispensables y se relacionan entre sí para su proyecto, a precios competitivos y de calidad que hacen de nuestra empresa un aliado estratégico en la consecución de sus objetivos empresariales y comerciales.